El Colgante Tetragramaton, un poderoso símbolo espiritual con fuerte significado. A continuación procedemos a explicaremos su parte ténica de joyería, sus cualidades místicas y preguntas relacionadas.
Características Colgante Tetragramaton
Empezaremos por señalar las principales características físicas de los Tetragramatones, con unas pautas de diseño muy marcadas y una figura muy peculiar encontramos su patrón principal, la Estrella de Cinco Puntas encasillada dentro un aro exterior que aporta dinamismo y elegancia visual.
Está disponible en dos diámetros diferentes, tanto en 18 mm como en 29 mm, dando así opción a lucirlo al tamaño que más se adecue a su elección.
Tiene unas medidas ideales en proporción a la cantidad de letras y símbolos que contiene, que junto a la terminación envejecida, hace resaltar cada uno de sus detalles.
Preguntas Frecuentes del Colgante Tetragramaton
¿Qué Significado y Símbolos tiene el Colgante Tetragramaton?
El Colgante Tetragrammaton se compone de diferentes partes con alto significado que pasamos a detallar a continuación:
La Estrella está compuesta por letras hebreas TE - TRA - GRAM - MA - TON que la recubren en cada uno de sus ejes, recreando el nombre Dios, también aceptado como "Yahveh".
A su vez, cada una de sus puntas se le atribuye cada uno de los cuatro elementos, agua, fuego tierra y aire, acompañado de un quinto, el "Espírutu", que simboliza lo divino y preside a los cuatro anteriores
Este símbolo sagrado de origen bíblico se compone, aparte de las letras mencionadas, por otros símbolos como son el círculo exterior, la Cruz Latina, la Vara de Abraham y el Grial. Procedemos a explicar el significado de cada uno:
* Círculo Exterior: Es un símbolo de unión y Perfección del creador y Señor sobre la humanidad.
* Cruz Latina: Confiere a la pieza la presencia de Jesucristo, unión entre Dios y el ser Humano.
* Vara de Abraham: Esta pieza simboliza el eje del mundo, el lugar exacto donde cardinalmente coinciden la unión del cielo y la tierra.
* El Grial: Confiere a la pieza el poder de la Salud eterna, un elixir de vida para su portador.
Como ves se trata de una pieza de alto poder espiritual y simbolismo, cuyas principales funciones son las de actuar como protector frente a espíritus, repeler energías negativas y enfermedades.
¿Cómo se Fabrica el Colgante Tetragramaton?
Para fabricar el Colgante Tetragramaton Plata partimos de Plata Fina como materia prima y tras un proceso de Fundición a la cera perdida obtenemos la pieza en bruto.
Esta es repasada por nuestros joyeros cordobeses con sumo cuidado, llegando a cada rincón y garantizando una terminación excepcional.
Una vez desbastado y eliminado los excesos de la fundición y soldadas las piezas oportunas, como puede ser en este caso la Anilla superior, se procede a un exhaustivo pulido de tres pastas, una de desvaste fino, otra de brillo y una final de alto brillo, y con esto procedemos a la galvánica.
En este punto se utilizan ánodos y corrientes juntos a productos específicos donde mediante un proceso electrolítico la pieza recibe un baño propio de plata (sí, la plata se "platea" valga la redundancia), consiguiendo así crearle una película que protegerá la pieza por más tiempo del paso del tiempo y la erosión de agentes externos.
Y ya estaría lista la pieza para el envase y envío al cliente.
¿Cómo cuidarlos y mantenerlos con brillo?
Nuestro Colgante del Tetragramaton en Plata se entrega en un precioso estuche de agradable tacto con el logo serigrafiado de nuestra marca, guárdelo siempre aquí para aislarlo de agentes externos como luz, aire y humedad.
Se recomienda ducharse con él o lavarlo con agua y jabón siempre que sea posible, evitando así que se acumule suciedad y, una vez limpio, secarlo muy bien y ya estaría listo para lucirlo de nuevo.
Antes de guardarlo en su estuche se recomienda pasarle un paño de microfibra suave para eliminar huellas dactilares o cualquier otro resto que pueda, con el tiempo, desprender el brillo inicial de la pieza.
Por supuesto no se debe exponer la pieza a agentes tóxicos ni químicos, así como dejarla en lugares donde el ambiente o los factores meteorológicos la pueden deteriorar.
Con estos cuidados mínimos su pieza lucirá impecable como el primer día por mucho tiempo.